Programa de Smartketing

9:15h - 9:30h

Presentación de Smartketing 2020

IVAN UTGE

Presentador

9:30h - 9:50h

Errores SEO: Realidades y Mitos

Durante la primera ponencia Antonio López repasará algunos errores encontrados en auditorías y valorará otros que pueden ser leyenda. Todo basado en casos reales (los verdaderos) y otros basados en discusiones (los falsos o leyendas) de los mentideros marketinianos.

Antonio López

Country Manager para España, SEMrush

9:55h - 10:20h

5 factores clave para el SEO

Pau Alpuente abordará cinco elementos fundamentales para lanzar una buena estrategia en SEO y lo ejemplificará con cinco casos prácticos que te ayudarán a  entender la importancia de posicionar y optimizar en buscadores.

Pau Alpuente

CEO, Elabs

10:25h - 10:50h

Data Science aplicado al marketing digital

Vivimos en medio del Big Data y es necesario poner orden a la cantidad de datos que tenemos a nuestro alrededor. Así podremos analizar y entender qué está pasando para crear la mejor estrategia de futuro. Con Pere Munar conocerás cómo el Data Science te puede ayudar a mejorar tus campañas y estrategias de marketing digital.

Pere Munar

Data Scientist, Cyberclick

10:55h - 11:20h

Cómo aplicar la tecnología al marketing: 5 aprendizajes de Panoramio y Mailtrack

Marketing y tecnología son un buen tándem. Eduardo Manchón nos traerá su experiencia como emprendedor y te compartirá las claves de su éxito. Eduardo Manchón fue el primer español que vendió su empresa a Google.

Eduardo Manchón

CEO, Mailtrack

11:25h - 12:10h

COFFEE BREAK

 

 

12:15h - 12:35h

5 beneficios tangibles del Marketing Automation

La tecnología nos brinda muchas posibilidades desde comunicación efectiva y personalizada hasta mayores niveles de fidelización, conversión y optimización de recursos. Pablo Rueda nos adentrará en la realidad de cinco empresas para extraer las mejores prácticas y beneficios derivados del uso del Marketing Automation.

Pablo Rueda

Partner Manager, Selligent Marketing Cloud Ibérica

12:40h - 13:05h

Facebook Ads: el secreto de unir estrategia con algoritmo

En creación de campañas, el algoritmo de Facebook es cada vez más inteligente y ofrece muchas posibilidades de optimización automática.  La responsabilidad del A/B testing está cada vez más en manos de Facebook pero, ¿cuál es entonces el papel del Social Media Strategist? Berta Ventura te lo desvelará y apuntará las novedades de Facebook en optimización de campañas.

Berta Ventura

Social Ads Specialist, Cyberclick

13:10h - 13:35h

Digital Selling para B2B

En un entorno en el que tanto el consumidor final como los compradores de canales B2B se informan y deciden vía Internet, contar con una estrategia comercial digital es vital para la supervivencia del negocio. Álex López te desvelará los secretos del Digital Selling.

Álex López

Top Influencer en Digital Selling

13:40h - 14h

Cómo serán los equipos de marketing del futuro

Las empresas transformarán sus equipos e incorporarán nuevos perfiles profesionales para contar historias, analizar datos y utilizar la tecnología como ventaja competitiva. La forma de hacer marketing ha cambiado, te lo contará David Tomás e incidirá en la importancia de los equipos felices.

David Tomas

Cofundador, Cyberclick

14:05h - 15:35h

COMIDA



15:40h - 16:05h

El Inbound Marketing es el futuro: cómo aplicar tendencias

Durante esta ponencia conocerás las novedades en Inbound Marketing, hablaremos de realidad aumentada y personalización de contenido con Marina Sala y Oier Gil. Los ponentes te quieren bien despierto, esta presentación será muy dinámica y participativa.

Marina Sala y Oier Gil

Inbound Marketing Strategists, Cyberclick

16:10h - 16:30h

Caso de éxito: Email Marketing

Con María Díaz veremos un caso de éxito sobre cómo usar el email marketing para fidelizar la base de datos con una mentalidad Inbound. 

María Díaz

Country Manager para España, Doppler

16:35h - 17h

Estrategia de Video Marketing: descubriendo el algoritmo de YouTube

El vídeo es el formato más usado y que genera un mayor engagement con las audiencias actuales. Laia Cardona y Enric Llonch compartirán la métrica secreta para tener éxito en YouTube y qué tipo de videos crear para cada fase del Buyer Journey. A partir de ejemplos y casos prácticos descubrirás cómo apostar por el vídeo y dominar el algoritmo de YouTube.

Laia Cardona y Enric Llonch

Marketing & Communication Strategist y Video Marketing Strategist

17:05h - 17:25h

Marketing is moving people to action

Conor Neil cerrará Smartketing con una ponencia inspiracional para desvelar acciones con impacto, que despierten a las personas y las inspiren hacia el cambio. 

Conor Neill

Experto en liderazgo, Presidente de Vistage en España

17:30h - 17:45h

Cierre del evento